Samsung se hizo anoche con el gran premio Innovación en Desarrollo de Negocio por "Unfear App+Galaxi Buds 2 Pro", con desarrollo de su agencia Cheil, que también había recibido por parte del jurado el premio en la categoría de Innovación de diseño de producto/servicio. Por su parte, Mapfre se llevó el gran premio Genio Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios, por la campaña 24/7 en acción, desarrollada por McCann, con gestión de medios de UM. Esta campaña fue también reconocida en la categoría de Banded Content.

Además, el jurado otorgó otros seis premios:

  • En la categoría de Innovación Activación y Experiencia de Marca, se reconoció el trabajo de TBWA y OMD para McDonald’s 2Summer Monopoly 20232.
  • El premio en el apartado de Innovación en Medios Audiovisuales fue para Disney+ por su producto Echo y la campaña 2Echo de la campanada", de Bungalow 25.
  • En la categoría de Print, el reconocimiento fue para KFC por "Apertura local Tenerife", campaña de PS21.
  • El premio a la innovación en Campañas de Impacto social fue para "Orgullo de Pueblo", campaña desarrollada por Marco, El Ruso de Rocky, PHD Media, Lastlap y Newlink para J&B, de Diageo.
  • Cupra obtuvo el premio en el apartado Digital/AR/VR/XR/Metaverso/IA, por la campaña "Cupra X Forza Horizon", de PHD y Crum para Cupra Urban REbel, Tavascan y Formentor.
  • Por último, en la categoría de Social Media y uso de influencers, el jurado reconoció a Worten, por la campaña "Black F*cking day", de PS21 y MeMe.

Con la entrega de premios finalizó la decimoséptima edición de estos galardones, que han reunido a buena parte de la industria publicitaria durante los dos últimos días en Murcia bajo el signo de la innovación.