
El especial de Pasapalabra emitido el pasado 5 de febrero, después de El Hormiguero, se ha consolidado como uno de los grandes hitos televisivos de los últimos años para Antena 3.
'Pasapalabra' arrasa en audiencia y en eficacia publicitaria
La entrega del mayor bote de la historia del programa, 2.716.000 euros para Rosa Rodríguez, no solo arrasó en audiencia sino que también se convirtió en un evento de máxima eficacia para los anunciantes que decidieron estar presentes en esta emisión histórica, entre los que destacan Danacol, Activia, FlexiCar, Apple, BYD, ING Direct, McDonalds, Lidl y MediaMarkt.
Con un 36,8 % de cuota de pantalla, el concurso presentado por Roberto Leal lideró con holgura su franja y catapultó a Antena 3 hasta su mejor dato de audiencia en los últimos tres años, alcanzando un 18,9 % de share diario. El seguimiento masivo del especial convirtió al espacio en un auténtico acontecimiento televisivo.
Ese interés del público se trasladó directamente al rendimiento publicitario. Los spots emitidos durante el programa superaron los 3.500.000 contactos de media, consolidando a Pasapalabra como una de las grandes plataformas televisivas del año para las marcas.
La publicidad en el bote histórico de 'Pasapalabra' dispara su eficacia
Según un estudio realizado por Toluna, la publicidad del especial fue percibida como más relevante que la habitual por el 84 % de los encuestados. Además, el 78 % recordó alguna marca anunciada durante la emisión, un dato que se alinea con la notoriedad promedio del 17 % registrada entre los anunciantes presentes.
El impacto del evento no se limitó únicamente a la visibilidad. La misma investigación señala que un 70 % de los espectadores declaró que la publicidad emitida durante el programa incrementó su consideración hacia los productos y servicios anunciados, reforzando la importancia del contexto en la eficacia publicitaria.