
Los bolsillos de ropa de mujer son, por término medio, un 48% más pequeños y un 6,5% más estrechos que los de los hombres, según un estudio de The Pudding. Esta realidad, aparentemente trivial, ha sido la excusa perfecta para que ING haya construido su nueva campaña global con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El mensaje de empoderamiento de ING por el Día Internacional de la Mujer
Ideada y desarrollada desde España por la agencia creativa Sra. Rushmore para todos los mercados en los que opera el banco, “Pockets” se aleja de los tópicos de la fecha para iniciar una conversación sobre el origen de la brecha de género, que se remonta a la infancia,
Esta brecha en el diseño tiene un origen histórico y antropológico: mientras la ropa masculina evolucionó para incorporar bolsillos prácticos para el trabajo y los negocios, la moda femenina priorizó la estética sobre la funcionalidad. Esto se perpetúa hoy en día con la abundancia de "bolsillos falsos" o meramente decorativos en prendas femeninas. Ante esta realidad, “Pockets" lanza un mensaje de empoderamiento con el lema: “Que el tamaño de tus bolsillos no te frene”.
“El reto era posicionar a ING como un miembro más de la sociedad que liderara la conversación sobre la igualdad financiera, pero desde un ángulo que nadie se esperara”, explican desde Sra. Rushmore. “Cuando descubrimos el dato sobre los bolsillos, supimos que teníamos una gran historia que contar. Es una verdad universal que toda mujer ha experimentado, pero que nunca se había conectado con algo tan profundo como la desigualdad financiera. Es la perfecta muestra de una barrera invisible que ha estado ahí todo el tiempo”.
