El incremento del número de adeptos a los casinos online parece no tener fin. Las cifras hablan por si solas y dejan bien a las claras que la temida crisis no afecta a este mercado del juego online. Los mejores casinos online siguen siendo los líderes de la red y parecen vivir en un mundo paralelo en el que las penurias económicas son solo falsas pesadillas.

Dicen las estadísticas que, en la actualidad, un 10% del tiempo que la gente está conectada a internet lo dedica a jugar online. Otras cifras y cantidades que demuestran el buen momento de los casinos online son los datos hechos públicos por la Asociación Española del Juego Digital, estos dicen que el juego online ganó aproximadamente 370 millones de euros el año pasado en España.

Para lograr este crecimiento y alcanzar la tremenda cuota de mercado que tienen los casinos online en la actualidad se han unido diversas razones. Por supuesto, la gran cantidad de aplicaciones que, casi diariamente, aparecen para hacer la vida de los jugadores más fácil. Pero también que las redes sociales, el otro sector de la red que no sabe de crisis (en este caso es algo lógico teniendo en cuenta que son gratis), han encontrado en el juego online en general, y en los casinos online en particular, una buena manera de hacer que sus usuarios pasen aún más horas en Facebook, Tuenti o cualquiera de las demás.

También han ayudado mucho unas cuidadas campañas de publicidad. Por ejemplo, PokerStars se ha sabido rodear de personajes importantes del mundo del deporte para atraer a seguidores. Verón en Argentina, Becker en Alemania o el último sonado fichaje de Rafa Nadal para que sea el embajador de la marca en España hablan muy bien de los publicistas de la que es una de las páginas más importantes en lo que a casinos online se refiere.

Aunque los casinos terrestres siguen teniendo su público y sus adeptos, cada vez son más los que se deciden por jugar desde su casa y no traspasar las puertas del casino, quizás por eso, el casino más antiguo de Corea ha querido unir la ficción y la realidad y nos ha permitido disfrutar de Robert De Niro promocionando un casino.

Jaime García es Russian & Spanish Market SEO de Emarket Agency