Ni más ni menos que haber vivido una experiencia que va a marcar tanto tu carrera profesional como tu crecimiento personal. No nos engañemos, no te vas a convertir en un gurú ni el CEO de una gran empresa (no incluyo en esto ser el Presidente de tu propio blog), pero sin duda vas a adquirir una serie de conocimientos y habilidades que no forman parte de los temarios de los grados ni de los másteres universitarios, y que en contadas ocasiones vas a tener acceso en tu entorno profesional.
Significa que, con apenas treinta años, te vas a enfrentar a un reto que se traduce en una oportunidad para aprender, para desarrollarte y para ampliar tus fronteras o incluso derribarlas.
En el mejor de los casos, irás a Cannes y disfrutarás del mayor espectáculo internacional de comunicación y creatividad; conocerás a los “grandes” y aprenderás que la inspiración no es tan innata como nos hacen creer y que de hecho se hace tangible en cualquier rincón de ese “paraíso” de la Costa Azul. La experiencia puede incluso culminar en Palmarés, como ocurrió el año pasado con nuestros compañeros de Film que alcanzaron el Oro en este categoría.
Pero incluso si finalmente no consigues formar parte de la pareja de Young Marketers 2014, el esfuerzo habrá merecido la pena. Ketchum, como patrocinador exclusivo de la competición, te da la oportunidad de ponerte a prueba a través de la elaboración de un briefing que, como ya sabrás, representa uno de los factores de éxito del entendimiento entre la creatividad de la agencia y la orientación a los objetivos de la marca. En un plazo máximo de 36 horas, tendrás que ser capaz de demostrar que la reflexión, la síntesis, la orientación a resultados claros y la capacidad de sugerir sin coartar la libertad creativa, son las competencias básicas que cualquier compañía nos va a exigir como parte de nuestra responsabilidad profesional. Ahora bien, si algo aprendí en la competición es que no hay que olvidarse nunca de emocionar, puesto que la pasión con la que impregnamos nuestro trabajo es seguramente ese punto que marca la diferencia.
¿A qué estás esperando? Tienes hasta el 25 de abril para formalizar tu inscripción desde http://elblogdeketchum.com/.
¡Mucha suerte!
Laura Gonzalvo, responsable de Comunicación Corporativa y PR de SEUR, y Young Lion Marketer 2013.