Esos números que llamamos redondos nunca dejan de ejercer su fascinación y en ‘Anuncios’ no hemos sido inmunes, no hemos querido serlo, al hecho de que este primer número del año 2015 es la edición 1.500 de la revista, que se publicó por vez primera el 24 de noviembre de 1980.

Y la principal razón por la que no hemos querido dejar pasar esta pequeña efeméride sin subrayarla en la agenda es, aparte de la satisfacción íntima que supone para el equipo de la revista, por un deber de gratitud. Gratitud hacia los suscriptores, lectores, anunciantes y colaboradores de todo tipo que han hecho posible una trayectoria informativa y empresarial que va camino de los 35 años de duración y en la que no han faltado momentos muy complicados, de los que los últimos años son buena prueba.

No es complicado, en cambio, hablar del modo en que Anuncios ha llegado hasta aquí: se ha tratado y se trata de publicar contenidos informativos de la máxima calidad y utilidad para sus lectores, sea en el papel, que hoy celebramos, sea en soportes digitales. La calidad es irrenunciable como objetivo y la utilidad se antoja fundamental. El lector, que lo es en tanto que trabaja en los sectores de la publicidad o el marketing, ha de encontrar en nuestras páginas contenidos que de forma más o menos inmediata, le ayuden en su trabajo, le sirvan para hacerlo mejor. Por supuesto que siempre hemos intentado elaborar un producto que desde el punto de vista del lenguaje, la imagen y el diseño tenga unos estándares de calidad apreciables, pero si la información así empaquetada no resulta útil, el esfuerzo sería baldío y, casi con seguridad, insostenible en el tiempo. Ese esfuerzo ha sido protagonizado por el buen número de profesionales que han trabajado y trabajan en Anuncios, y estas líneas también quieren ser, desde luego, un reconocimiento para ellos.

Quizá haya algo de cabalístico en el hecho de alcanzar el número 1.500 en el primer número del año 2015. Puede que esta coincidencia de cifras sea una buena señal, y no vamos a renunciar a remarcarla, pero hay otras cifras que sin duda lo son, y se trata de las que hablan de la recuperación del mercado publicitario después de siete años de caídas. Para celebrarlas y celebrar también, modestamente, el hito que alcanza Anuncios, nos hemos puesto en manos inmejorables, las de un grupo de profesionales de nuestro sector, de compañías de diferentes tipos y tamaños, a los que hemos pedido que escriban para este número un mensaje de optimismo. Los encontrarán en páginas interiores. Aquí plasmamos nuestro agradecimiento. Para ellos, y, de nuevo, para todos ustedes.