En los últimos años como especialistas en marketing, comunicación y tecnología hemos ido detectado una necesidad creciente en el sector. En cada conferencia, reunión o propuesta, escuchamos como tanto las grandes como las pequeñas compañías dedican gran parte de su presupuesto a conocer a sus clientes. Su motivo está claro:  poder establecer relaciones a largo plazo procurando ofrecerles productos que se adapten a sus necesidades concretas y personales.

Para que las marcas puedan conseguir este objetivo deben apostar por cuidar con cariño y respeto cada impacto que recibe una persona, evitando la creación de contenidos en canales inapropiados con mensajes generalistas, que lo único que hacen es fomentar la infoxicación que sufrimos cada día como consumidores.

¿Y cómo podemos conseguirlo? Nosotros creemos que la clave está en trabajar sobre una nueva forma de comunicación que evoluciona la personalización de nuestros contenidos creando auténticas experiencias individuales. Lo hemos llamado Snippet y se trata de una nueva tecnología que permite generar billones de contenidos audiovisuales adaptados a cada persona, en tiempo real, con un solo desarrollo y con un mínimo de 4 horas de rodaje.

¡Y lo mejor de todo, mostrándolos de una forma cercana y emocional!

Efecto WOW

Con este modelo lo que demandamos es volver a los valores básicos del marketing, al “Back to Basics”. Aquellos maravillosos tiempos en los que cuando entrabas en tus establecimientos favoritos, te sentías conocido y especial, te saludaban por tu nombre, te preguntaban qué tal el último producto que adquiriste; en definitiva, se preocupaban por ofrecerte algo que se ajustaba a tus gustos, necesidades y personalidad.

Snippet es capaz de generar miles de millones de videos en tiempo real adaptados a cada persona con un único desarrollo. ¿Te imaginas pagar 4 billones de spots? Nuestra tecnología permite conseguirlo a muy bajo coste para garantizar el ROI de cada campaña.

El objetivo es conseguir en la persona un efecto WOW: una reacción que a través de Snippet logramos a través de la tecnología de la dicción, consiguiendo que un prescriptor te llame por tu nombre, amplificando así el impacto. Con esto estamos logramos aumentar la media de visionado de estos contenidos audiovisuales individualizados hasta 4,2 veces por persona, llegando a más de 18 de media en algunos casos y campañas.

Los resultados que estamos obteniendo superan, en ocasiones, los estimados por las marcas. Al tratarse de formatos audiovisuales y de fácil distribución, la viralidad y el engagement son kpis que siempre tenemos en cuenta.  

De hecho son muchas las marcas que ya están apostando por la individualización como Mapfre, Vodafone, Carrefour, BBVA, Mahou- San Miguel, Real Madrid, Claro Vídeo, Telmex, Sony Pictures, Creditea Seguros Santa Lucía, Orange, Philip Morris, Ávoris (viajes Barceló & BCD Travel), todas ellas están trabajando ya en la creación de experiencias únicas.

Por tanto, ya no creemos en trabajar la información en función del segmento/cluster al que pertenecen las personas, guiándonos solo por parámetros establecidos de edad, sexo, demografía, etc. Creemos que es imprescindible dar un paso, más evolucionando nuestro discurso para acercarnos de una manera más real y auténtica a cada persona. La diferenciación ya no solo está en el producto, sino en la forma de dirigirnos a las personas.