Tecnología es sinónimo de futuro y progreso y, por tanto, una apuesta segura ante situaciones de incertidumbre. La crisis del covid-19 ha acentuado su relevancia dentro de la sociedad y, por tanto, se han observado grandes diferencias entre aquellos sectores más tecnológicamente avanzados y los que no. 

Sin duda, el trasporte aéreo ha sido uno de los sectores más afectados por esta crisis. Los aeropuertos, grandes infraestructuras que apenas habían registrado cambios en su manera de operar en los últimos años, se han visto inmersos en la necesidad de replantearse sus procesos y acelerar una digitalización sin precedentes para hacer frente a esta nueva realidad. Parece así que los aeropuertos del futuro están más cerca de lo esperado y se abre un nuevo camino lleno de oportunidades para el sector.

Cuando surgió Bob.io en 2016, teníamos claro que la digitalización de los aeropuertos era clave para hacer frente a la creciente demanda de viajeros y queríamos ser parte de este cambio. Hoy en día, reafirmamos la misión de Bob.io con más sentido que nunca de crear una experiencia de viaje más sencilla, cómoda y segura gracias a la tecnología. En Bob.io ofrecemos un servicio de recogida y facturación de maletas online que permite a los viajeros llegar al aeropuerto directamente para volar, evitando la cola de facturación y reduciendo las esperas y el tiempo que pasarían en la terminal del aeropuerto.

El nuevo viajero poscovid ha cambiado sus prioridades, la seguridad en los aeropuertos se ha convertido en su máxima preocupación junto con la experiencia de viaje. Según el último estudio de IATA, el 42% de los viajeros expresa su inquietud ante las aglomeraciones que se forman en las colas de facturación, los controles de pasaporte o en las colas de embarque.  

Por ello, ya han aparecido nuevas tendencias de marketing y tecnologías que han llegado para quedarse y revolucionar nuestra manera de viajar con el fin de dar respuesta a estas nuevas necesidades de la sociedad e impulsar el turismo.

Desde Bob.io creemos que rediseñar un proceso de viaje “sin contacto” o touchless journey      debe ser una de las prioridades del transporte aéreo. Ser capaz de reducir el tiempo de interacción, así como las multitudes en los aeropuertos es crucial para garantizar la seguridad y salud tanto de pasajeros como empleados. Mediante la descentralización de procesos aeroportuarios y la automatización de los mismos, contribuimos a que los viajeros consigan reducir al máximo la interacción con otras personas o máquinas y asegurar así el distanciamiento social. 

La gestión de equipajes es sin duda uno de los procesos críticos en los aeropuertos y es ahí donde actúa Bob.io, permitiendo facturar el equipaje desde casa para que los viajeros puedan liberarse de cargar con las maletas y empezar a disfrutar del viaje antes de lo que acostumbraban, algo totalmente nuevo. Bob.io garantiza a su vez el cumplimiento del distanciamiento social ya que evita una de las aglomeraciones más significativas del aeropuerto, la cola de facturación,     añadiendo así un plus de seguridad y confianza a los viajeros, clave para activar nuevamente el turismo post covid, además de ir en línea con las últimas recomendaciones de la EASA de facturar todo el equipaje, si es posible, como medida de prevención.

Solo a través de la innovación continua en tecnología móvil, de análisis de datos y biométrica será posible reinventar este nuevo proceso de viaje “sin contacto” donde prima la seguridad y comodidad del viajero por encima de todo para conseguir así hacer realidad los aeropuertos del futuro que tanto anhelamos.