La compañía lanza el nuevo formato Hybrid Ads, llevando así la publicidad interactiva y segmentada a la televisión en abierto, en línea con la propuesta lanzada también por Atresmedia Publicidad, en abierto, y con los desarrollos de Movistar+, en plataformas de pago.
El nuevo formato “ofrecerá a los anunciantes y a las agencias de medios un mercado más segmento que ayudará a incrementar su rentabilidad y a potenciar la efectividad de sus mensajes”, señala en una nota Sofía Fernández, director comercial de Discovery, al tiempo que “DMAX ampliará su capacidad para dar un servicio cada vez más personalizado a los espectadores y consumidores”.
El sistema ha sido desarrollado durante un año junto con la empresa tecnológica Konodrac, especializada en desarrollos interactivos y la comercializadora Pulsa. Basado en los fundamentos de la televisión dirigida (Adressable TV), posibilita la creación y publicación de anuncios interactivos en las smart TV, de manera que los usuarios que dispongan de una televisión inteligente y vean el canal podrán responder a las preguntas de un anuncio o escoger preferencias. La tecnología desarrollada, apuntan, cubre todas las necesidades de la publicidad híbrida: la sincronización de la interactividad con el spot y el requerimiento de un ad server que permita servir las peticiones de cada televisor en tiempo real y protegido por un gestor de privacidad.