Las cadenas alemanas en las que se ha emitido la campaña son DiScovery  DMAX, Discovery TLC, Disney, NITRO, RTL, RTLplus, VOX, n-tv, RTL2, Sport1, Tele5, ComedyCentral, MTV, WELT, Welt der Wunder y ZEE TV.
Las cadenas alemanas en las que se ha emitido la campaña son DiScovery DMAX, Discovery TLC, Disney, NITRO, RTL, RTLplus, VOX, n-tv, RTL2, Sport1, Tele5, ComedyCentral, MTV, WELT, Welt der Wunder y ZEE TV.

De acuerdo con los datos facilitados por la agencia de medios, la campaña de Promotur en Alemania ha superado el objetivo del millón de impresiones, alcanzando a más de 878.000 dispositivos únicos, con los que se consiguieron más de 800 clicks y más de 500 visualizaciones completas del spot, cuya duración superaba el minuto.

Este tipo de campañas, explican, “permite a los anunciantes segmentar a las audiencias televisivas de manera selectiva, con el objetivo de servir anuncios distintos en un mismo programa de televisión, a personas diferentes y seleccionando a los usuarios según su manera de comportarse ante los medios. Todo ello en tiempo real, ya que la información proviene de un ad server y hace uso de datos digitales”. 

En la misma nota, Vicente Ros, chief digital and transformation officer de IPG Mediabrands, señala que “acercarse a un target de una manera innovadora y segmentada a través de Addressable TV permite combinar lo mejor de dos mundos: segmentación a través de los datos con grandes coberturas en TV”. Por su parte, Cristina Barranco, directora general de Initiative, asegura que “con los anuncios dirigidos, todos ganan: por un lado, el anunciante logra mayor impacto en un entorno novedoso, al impactar a audiencias segmentadas; por otro, el consumidor se beneficia de la recepción de mensajes publicitarios realmente afines a sus intereses”.

Para Ángel Fernández Nebot, country manager de Smartclip en España y VP de LATAM, “esta primera campaña supone un paso hacia adelante, en lo que se espera que sea la solución para integrar modelos digitales dentro del entorno de la televisión lineal, consiguiendo ampliar y enriquecer el abanico de oferta publicitaria en este entorno tanto para el usuario como para los clientes”.  

En nuestro país, recientemente Atresmedia Publicidad ha empezado a probar esta nueva fórmula comercial en sus cadenas, en un principio con autopromociones para poder ofrecer el formato al mercado en el segundo trimestre del año.

Las cadenas alemanas en las que se ha emitido la campaña son Discovery, DMAX, Discovery TLC, Disney, NITRO, RTL, RTLplus, VOX, n-tv, RTL2, Sport1, Tele5, ComedyCentral, MTV, WELT, Welt der Wunder y ZEE TV.