Imagen de la campaña "FeliZiudad", de Renault
Imagen de la campaña "FeliZiudad", de Renault

Está basado en la idea de que los consumidores son más receptivos a la publicidad cuando están contentos y, en consecuencia, aumenta su intención de compra. Renault ha puesto hoy en marcha ‘FeliZiudad’ a través de Spotify, la primera campaña de audio segmentado de esta manera.

Spotify analiza los datos de la plataforma para determinar el estado de ánimo de los consumidores a través de la música que escuchan y, de esta manera, averiguar cuándo están contentos. Por ejemplo, gracias a playlists como ‘Hits Alegres’, ‘Canta en la ducha’ o ‘Despierta y sonríe’ los usuarios de Spotify consiguen levantar su estado de ánimo

La campaña, que tendrá una duración de un mes, engloba una serie de compromisos que Renault inició en octubre de 2018 para promover la sostenibilidad de las ciudades en áreas clave como la movilidad, la contaminación acústica y la gestión energética, con el fin de fomentar el bienestar y una mejor calidad de vida. 

Spotify cuenta en la actualidad con 207 millones de usuarios activos al mes que disfrutan de su música, 116 millones de usuarios de la versión gratuita.