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Este servicio se une a la medición que, a través de su solución Digital Ad Ratings, ya realiza de la plataforma de vídeos en navegadores web tanto en ordenador como en dispositivo móvil.

Con la ampliación de este acuerdo, se indica en un comunicado, los anunciantes tendrán acceso a los datos de edad y género de los usuarios que ven publicidad en la aplicación, así como el alcance, la frecuencia y los impactos conseguidos en el público objetivo (GRPs). Digital Ad Ratings, señalan también, usa métricas comparables a las que se utilizan para la televisión.

Desde Nielsen se ve este acuerdo global como un refuerzo a su posición en España, mercado en el que dejó de operar durante varios años en el terreno digital y al que regresó el pasado año con distintas soluciones. En palabras de Maira Barcellos, responsable de medición digital de Nielsen España, recogidas en la nota, “la medición de YouTube a partir de Digital Ad Ratings, en un momento en que cada vez más usuarios consumen vídeo a través de plataformas y dispositivos digitales, es crucial para proporcionar una visión completa del consumo de medios, especialmente con la amplia cuota que tiene YouTube en marketing móvil de vídeo”.