Una forma de publicidad offline muy importante a día de hoy es la participación en ferias de negocios. En este artículo, hablaremos de los beneficios que ofrecen estas ferias, la importancia de contar con un buen stand y .

El marketing offline o directo consiste en acciones que se llevan a cabo a través de canales de comunicación tradicionales, como la radio, la televisión o la prensa. Como se trata de un tipo de marketing impreso, es más costoso que la publicidad digital. Pero, el marketing offline presenta muchas ventajas para las empresas y es importante que las empresas combinen estas dos formas de publicidad para conseguir mayores resultados.

El marketing offline tiene la gran ventaja de que llega a públicos de todas las edades. La publicidad digital no alcanza a aquellas personas de edad avanzada que no son usuarios de internet. Esto no pasa con el marketing offline, ya que se difunda por canales que todo el mundo ve, como la radio y la televisión.

Otra ventaja es que permite un contacto directo con el cliente. Hoy en día, siguen existiendo ferias, congresos y eventos en los que las empresas tienen la oportunidad de promocionarse cara a cara con el cliente. El contacto directo aumenta las posibilidades de persuasión y conversión.

Las ferias de negocios siguen siendo uno de los tipos de marketing offline más importante porque, como acabamos de decir, permite una comunicación cara a cara con el cliente. Se trata de una gran oportunidad para que las empresas se promocionen, destaquen y crezcan gracias a las muchas ventajas que proporcionan.

Para empezar, se trata de eventos que reúne a personas con un interés en común, que es comprar o vender servicios y productos de un determinado sector. En las ferias, tendrás la oportunidad de que más personas conozcan tu marca y se conviertan en clientes. También podrás establecer relaciones con proveedores de servicios que sean complementarios al tuyo. Por ejemplo, en una feria de bodas, una empresa dedicada a las tartas nupciales podrá establecer una colaboración con un negocio de decoración, de forma que cada uno indique los servicios del otro a sus clientes.

Se trata de una gran oportunidad para posicionarse como una autoridad en el mercado. Al estar presente en ferias, tu negocio gana más visibilidad y, por consiguiente, los clientes te verán y respetarán como una autoridad en tu sector.

Como hay que invertir en publicidad impresa, algunas personas creen que participar en ferias puede suponer un gran gasto sin retorno. Pero, no es así. La tasa de retorno de inversión de los negocios que participan en eventos promocionales sigue siendo muy alta.

Como hemos dicho antes, los eventos reúnen a una gran cantidad de personas dedicadas a un sector específico. Eso quiere decir que, aunque hay muchos posibles clientes a los que puedes llegar, también hay mucha competencia. Por eso, es necesario contar con una buena estrategia de promoción si quieres destacar y hacer que tu participación en la feria valga la pena. Para eso, tendrás que invertir en publicidad impresa y contar con un stand a la altura.

Un stand es un puesto que tendrás dentro del evento. Es una caseta en la que expondrás y presentarás tus productos y servicios. Para que no pases desapercibido, es fundamental que el stand transmita la esencia de tu marca. Por eso, debes invertir en un buen diseño, montaje y rotulación. El stand será un recurso clave para aumentar tu visibilidad y hará que destaques de la competencia, entre otras muchas ventajas:

  • Destacarás de la competencia: las ferias y eventos reúnen a muchas empresas dedicadas a un determinado sector. Si quieres aumentar la visibilidad de tu marca, es necesario que inviertas en un stand bien montado y rotulado.
  • Comunicación directa con el cliente: en el stand, tendrás la posibilidad de comunicarte cara a cara con las personas, de forma que será más fácil crear una conexión con el cliente y convencerlo de que compre tus productos.
  • Te permite transmitir los valores de tu marca: no se trata solo de exponer servicios o productos, sino de dar a conocer tu marca. Un stand está rotulado con el diseño, logotipo y colores de tu empresa. Es una forma muy visual de captar la atención de los clientes y conseguir que recuerden tu marca a partir de los colore y logotipo.
  • Aumentarás tu visibilidad: un stand te permitirá ser creativo y original, aumentando las posibilidades de que destaques y seas más visible. Las ferias y eventos te permitirán diferenciarte de las otras empresas de tu sector.
  • Aumentarás las ventas: al tener más visibilidad, aumentan las probabilidades de que más personas adquieran el producto o servicio que estás promocionando.

Si quieres cotejar las mejores opciones de stand y encontrar el mejor presupuesto, hay empresas como Neventum que ponen en contacto a los clientes con los proveedores de stands. Funcionan de una forma muy sencilla. Solo tienes que ponerte en contacto con ellos y explicar qué tipo de stand necesitas, dónde y cuándo. Ellos elegirán cinco proveedores, quienes te mandarán un presupuesto y tú elegirás el que mejor se ajusta a los que buscas.