Este servicio AVOD (advertising-based video on demand), totalmente gratuito y sin registro, contará a finales de octubre con cuarenta canales exclusivos y temáticos, sobre cine, series, infantil, realities, deporte o juegos electrónicos, además de un catálogo de contenidos de vídeo bajo demanda, también gratuitos. A finales de año, su oferta se ampliará hasta cincuenta canales y se duplicará a finales de 2021. Se podrá acceder a los contenidos desde la propia web de la plataforma y también a través de Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV, y dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Pluto TV cuenta con una innovadora tecnología publicitaria, se cita en un comunicado, y su comercialización se llevará desde Movistar+. En el mismo, Sergio Oslé, presidente de Movistar+, señala:  “Pluto TV añade un nuevo activo a la propuesta de valor de Movistar+ al mercado publicitario. Un modelo basado en presencia en entornos muy cualitativos, 100% brand safety, de calidad premium que les ofrece nuevas formas de estar en la nueva tv, la de contenidos audiovisuales multiplataforma. Seguimos trabajando por la transformación digital de la publicidad en tv; el entorno premium y seguro se enriquece con formatos y modelos de compra que son más propios del mundo digital. Esta alianza supone un paso en la innovación y la mejora continua de nuestras capacidades como plataforma de plataformas y como comercializadora de publicidad”.

Por su parte, Raffaele Annecchino, presidente de estrategia digital y móvil de ViacomCBS para EMEA y Asia, apunta al éxito conseguido por Pluto TV en Estados Unidos y señala que su lanzamiento en España “marca un importante paso en nuestra expansión en Europa, donde el servicio ya está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido. Estoy convencido de que Pluto TV revolucionará el mercado televisivo y de streaming español, introduciendo un nuevo modelo de consumo de contenido basado en contenido vertical y canales seleccionados. Gracias a nuestro acuerdo con Movistar+ en el lado publicitario, estamos en una excelente posición para impulsar un crecimiento significativo”.