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Con el objetivo de ofrecer a las marcas soluciones que se adapten a las diferentes formas en las que los usuarios consumen YouTube, la plataforma de vídeo propiedad de Google ha presentado los anuncios de audio, que en nota de prensa definen como “primer formato publicitario especialmente diseñado para conectar tu marca con las audiencias de YouTube durante la escucha, tanto activa como ambiental”.


De acuerdo con la información facilitada, los anuncios de audio se encuentran actualmente en versión beta (mediante subasta en Google Ads y Display & Video 360 según el CPM), y tienen como objetivo ayudar a los anunciantes a extender su alcance la notoriedad de las marcas mediante creatividades basadas en audio que disponen de las mismas opciones de medición, audiencias y seguridad que YouTube ofrece para las campañas de vídeo.

En las mediciones realizadas por YouTube durante los meses de prueba de este formato, el 75% de las campañas publicitarias de audio en YouTube generaron un aumento significativo en la notoriedad de la marca. Ejemplo de ello puede ser el caso de Seat, que en una campaña para comunicar el Ibiza FR para la que reutilizó materiales de audio para difundirlos en la plataforma con una segmentación centrada en usuarios afines con la tecnología y las redes sociales, así como en personas que estuviesen buscando un vehículo, logró aumentar en un 21% el recuerdo de los anuncios e incrementar la consideración de la marca.

Este lanzamiento se produce en un momento en el que la música ha alcanzado su punto de ebullición en YouTube. En este sentido, más del 50% de los usuarios que inician sesión y consumen contenidos musicales en un día lo hacen durante más de diez minutos, se ha informado.