Pinterest cree que el contenido de calidad puede inspirar a los usuarios más de una vez, y debe poder llevarse a la acción y ser descubierto durante años, no solo 24 horas como en los formatos efímeros. Para hacer posible esta visión, Pinterest ha lanzado en España los Story Pins en versión beta. Este nuevo formato quiere brindar a los creadores y editores formas de publicar fácilmente historias inmersivas y expansivas de larga duración para llegar a los usuarios que buscan tanto ideas inspiradoras como personas a las que seguir.

Los creadores con acceso a los Story Pins pueden usar la cámara de Pinterest para grabar vídeos, añadir múltiples imágenes y texto con fuentes personalizadas. Para ayudar a los usuarios de Pinterest a llevar sus ideas a la práctica, los creadores también pueden añadir una página informativa con la lista de los ingredientes de una receta o los materiales necesarios para una manualidad. 

Los Story Pins permanecen en la plataforma y no desaparecen pasadas 24 horas, como los de Instagram o Facebook. Para garantizar que las ideas llegan a los usuarios de Pinterest que las están buscando, los creadores pueden etiquetar los Story Pins o los vídeos con aquellos temas o intereses que sugieran las tendencias y los datos de la plataforma. Como todos los Pines de Pinterest, los Story Pins pueden guardarse en tableros para consultarlos más adelante, de forma que puedan descubrirse en cualquier momento. También se distribuirán entre el feed de inicio, los resultados de búsqueda y otros lugares como la pestaña Hoy, y se beneficiarán del motor de descubrimiento visual que vincula las ideas nuevas con aquellas personas con intereses y gustos acordes. 

En España, algunos de los creadores con acceso anticipado a los Story Pins son Martina Klein, Juan Vidal, Blanca Mayandía, Amanda Laporte y Vikika Costa. 

Editoriales como Condé Nast (Vogue, GQ), Hearst (Elle y Women 's Health) así como la revista El Mueble también han empezado a usar los Story Pins para inspirar a su público en una amplia variedad de categorías entre las que se incluyen belleza, moda, comida y bienestar. Pinterest también está trabajando estrechamente con redes gastronómicas como Chef Club, Canal Cocina y El Mundo en Recetas para ofrecer ideas de recetas divertidas y fáciles de preparar.