Hangry está en marcha desde enero de 2020
Hangry está en marcha desde enero de 2020

Una pequeña caja entre el asiento del conductor y del copiloto esconde varios productos. Es una máquina de vending en la que pasajero puede comprar lo que le apetezca o necesite tan solo escaneando el código QR (no necesita bajar la app). Elige, paga y el conductor le da el producto. 

Hangry funciona actualmente en Madrid, Barcelona y Valencia, aunque sus responsables ya tienen la vista esta en Málaga, Londres, París y Dubai para sus próximos lanzamientos. Desarrollado por Maurice Karam (ingeniero de software) y Wassim Berro (manager consultant) como un proyecto final de su MBA en el IE Business School,  después de ganar el IE Venture Day en 2018 , decidieron quedarse en Madrid para lanzar su proyecto en nuestro país.  En enero de 2020 recaudaron 1 millón de euros en fondos de Lanzadera, la incubadora de Juan Roig, Félix Ruiz y Martin Varsavsky. 

 

En declaraciones para MarketingNews, Wassim Berro ha afirmado que “permitir a las marcas estar con su público objetivo durante más de 15 minutos” (Cada coche nos da acceso a 500 usuarios al mes) es su mayor propuesta de valor y que “Hangry es el único canal simultáneo de promoción y de venta retail”. 

Las primeras marcas con las que han trabajado son Perrier, Red Bull, Tic Tac, Trident, Halls, Pringles, Lindt, Smint, Mentos, YSL, Givenchy y Garnier. Por ejemplo, el día de San Valentín, YSL usó Hangry para el lanzamiento dos nuevas fragancias para hombre y mujer. Los pasajeros pudieron probar muestras y luego comprar el formato de tamaño completo.

Otro caso fue el de Perrier. La marca de agua de Nestlé pudo acceder a las preferencias de sabor de los consumidores por ciudad y grupo demográfico en Madrid, Barcelona y Valencia para orientar sus mensajes y recursos de marketing. Y Trident probó su nuevo chicle Oral B en viajes compartidos y generó una preciada cantidad de datos en el momento mismo del consumo.

“Lo que más les gusta a nuestras marcas es la cantidad de datos que les proporcionamos y los comentarios de los usuarios. Pueden saber quién compró su producto, en qué momento, con qué y obtener la opinión del consumidor en el momento del consumo”, asegura Berro.