Los usuarios podrán inspirarse con la herramienta shopping spotlights (compras destacadas), que mostrará recomendaciones de expertos y tendencias de influyentes creadores de moda y decoración, así como de editores.

Pinterest también ampliará su nuevo conjunto de herramientas para ayudar a minoristas de todos los tamaños, con el lanzamiento del programa de comerciantes verificados, el escaparate comercial en el perfil y una nueva herramienta de etiquetado de productos.

Entre las nuevas formas de comprar en Pinterest se encuentran:

  • Comprar desde la búsqueda: cuando los usuarios visiten Pinterest para buscar ideas como "ideas de decoración del hogar", encontrarán una pestaña de compra con resultados 100% válidos para comprar. También podrán filtrar por precio y marca para encontrar productos en consonancia a su estilo y presupuesto.
  • Comprar con lens: esta acción conecta la inspiración offline con ideas online que se pueden comprar en Pinterest, gracias a la búsqueda visual. Cuando los usuarios de Pinterest vean algo que los inspira en el mundo real, podrán tomar una foto con la cámara de Pinterest y realizar una búsqueda visual de productos similares de moda y decoración que se encuentren en stock.
  • Comprar desde los pines: a menudo, los usuarios se inspiran en las imágenes que ven en Pinterest y quieren saber cómo pueden comprar los artículos que se muestran en ellos. A partir de ahora, cuando hagan clic en un pin que les interese, se mostrarán los productos y las categorías de compra que aparecen en la imagen. A través de la tecnología de búsqueda visual, los pinners podrán comprar los artículos de los pines que les inspiren.
  • Pines de producto: cuando los usuarios descubran productos que les gusten, se mostrarán detalles adicionales, directamente desde el minorista, como el precio, las opciones de envío y las reseñas.
  • Shopping spotlights: en las compras destacadas se incluyen tendencias y contenidos seleccionados por expertos para inspirar a los usuarios de Pinterest a la hora de comprar y descubrir marcas nuevas. Como si se tratara de un estilista personal, y con la apariencia de una editorial de revista, esta función hace que comprar las últimas tendencias sea más sencillo que nunca.
  • Comprar desde los tableros: los usuarios podrán ver una sección Tienda en sus tableros, con ideas de productos en stock extraídas de su contenido guardado o inspiradas en él.

En cuanto a las nuevas herramientas para anunciantes en Pinterest destacan:

  • Programa de comerciantes verificados: Pinterest lanza el programa de comerciantes verificados con minoristas como Mohd Design, Hering, GAIA Design y On, cuyos productos y sitio web cumplen estrictos requisitos de calidad, además de proporcionar una experiencia de atención al cliente positiva. Los anunciantes verificados tendrán una marca de verificación especial de color azul en su perfil y se beneficiarán de una mayor distribución en experiencias de alta intención de compra y métricas como los informes de conversiones. Los minoristas interesados en adherirse al programa pueden obtener más información en pinterest.com/verified.
  • Pestaña de compra en el perfil: un perfil actualizado permite a los comerciantes transformar su pestaña de tienda en un escaparate con productos destacados en stock y organizados por categoría, grupos de productos destacados y recomendaciones creadas dinámicamente.
  • Etiquetado de productos: con la función de etiquetado de productos, los anunciantes pueden agregar imágenes inspiradoras y etiquetarlas con productos disponibles para comprar. Cuando los usuarios descubran un pin con productos etiquetados, podrán ver los detalles del producto (como el título y el precio) directamente en la imagen, y podrán clicar en la etiqueta para visitar el pin del producto y obtener más información.

“La gente siempre ha venido a Pinterest de compras: utilizan la plataforma para descubrir ideas nuevas y plantearse activamente qué hacer o qué comprar para hacerlas realidad. Queremos ayudar a los usuarios a encontrar los productos adecuados y a confiar en que han tomado una decisión sólida al elegir comerciantes de confianza con una experiencia de compra fluida. Nos hace mucha ilusión que usuarios de más países puedan pasar de la inspiración a la compra desde cualquier lugar de la plataforma. Ya estamos un paso más cerca de cumplir nuestro objetivo de hacer que cualquier pin sea fácil de comprar”, explica en nota de prensa Dan Lurie, director internacional de productos shopping en Pinterest.