Cuando se acercan las fechas de los cumpleaños, da igual si es el primero o el decimoquinto,  tu memoria se inunda de imágenes y,  a mí al menos, me gusta recrear el momento de su nacimiento.   Tal día como hoy, pero en 2006,  nacía MarketingNews, la primera cabecera que impulsamos en Publicaciones Profesionales bajo el holding VNU Media Business y suponía nuestra primera incursión editora dentro de la multinacional.

Y la experiencia, sin duda, mereció y merece la pena. Pero volvamos a su nacimiento. El proyecto partió de un modelo editorial sencillo, pero ambicioso, inspirado en los marketeers anglosajones, donde los profesionales del marketing pudieran encontrar la información más actualizada y contrastada del sector, gracias a un formato noticioso, enriquecido con todas las posibilidades que proporciona el medio y el criterio periodístico que caracteriza todas nuestras cabeceras. A todo ello le añadimos una gran novedad para nuestra compañía, se difundiría por suscripción gratuita, eso sí, con usuarios registrados y centrada exclusivamente en un modelo de negocio publicitario.

Hoy como hace quince años nuestro modelo se mantiene inalterable, porque las necesidades informativas de nuestros lectores tampoco han variado mucho. No hay demasiado tiempo para nada. La jornada comienzan muy temprano, con una agenda apretada y poco tiempo que perder. Pero eso sí, necesitamos información fiable, que sea útil en nuestro trabajo, que nos aporte las claves del día de forma sencilla, precisa, rigurosa y  ampliable cuando sea necesario.

Así de sencillo nació MarketingNews,  anticipándonos a las necesidades de nuestros lectores, ofreciendo cada día,  a primera hora,  la información más actualizada y fresca del mundo del marketing y la comunicación de marca. Pero también pensamos que era imprescindible el aval de  cada información, porque no todo vale.  Por eso, MarketingNews está elaborada por expertos periodistas, que permite estar al tanto de los lanzamientos de nuevos productos, fusiones, marcas, tendencias de mercado y conocer de primera mano la opinión de sus protagonistas.  Nada más y nada menos.

Y, lo más importante, tú, nuestro lector, que todo lo haces posible. Gracias por la confianza, que refuerza nuestra tarea. Gracias a los  más de 19.000 suscriptores registrados que recibís todas las mañanas las noticias elaboradas para vosotros; a los 80.000 usuarios de media, que os informáis regularmente en el site; y a los más de 110.000 seguidores en redes, que compartís los contenidos de MarketingNews en vuestros perfiles. 

Gracias, muchas gracias. Vuestra confianza hace vital nuestra tarea.

Larga vida a MarketingNews. El marketing diario para profesionales exigentes.