Licenciado en Educación Física y Master en dirección de Marketing por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con un curso de post-grado en gestión de entidades económicas deportivas en la Universidad de esta misma ciudad, Jordi Cañellas será el máximo responsable del desarrollo integral del nuevo plan de marketing de la ACB. Asimismo, también tendrá como objetivo impulsar nuevos proyectos de patrocinio que dinamicen las fuentes de ingresos de la Asociación.

Cañellas trabajó en el departamento de marketing de la firma deportiva Adidas antes de recalar, en 1997, en la agencia multinacional Octagón, dedicada al marketing deportivo, organización y promoción de eventos deportivos, donde ocupó el puesto de director de motor en sus primeros años antes de asumir la dirección comercial y de marketing en su etapa final en la empresa.

En el diario Sport, del Grupo Zeta, lideró la dirección de marketing y comunicación durante tres años. En 2008, decidió asumir la dirección comercial y de marketing del Circuito de Cataluña, empresa que ha dejado para asumir este nuevo cargo en la ACB.