Entre sus primeros proyectos Mónica García Bustamante se ha encargado de estructurar el departamento de ventas de la empresa, poner en marcha la nueva estrategia comercial y de marketing, así como supervisar el plan de comunicación e imagen corporativa de la empresa.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, García Bustamante acumula una experiencia de más de quince años en las áreas de marketing y ventas y ha trabajado en cargos de responsabilidad como gerente comercial, brand manager, trade-marketing manager y consultora de marketing a nivel nacional e internacional en países como Suecia, Perú, Bolivia y España.

Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada a la de la multinacional Procter & Gamble, en la que ha ejercido diferentes puestos de dirección en sus divisiones de gran consumo, cosméticos y productos profesionales, especialmente en España y durante dos años en la sede que la compañía tiene en Estocolmo (Suecia).