Bañares es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y Máster en Dirección Estratégica de Empresas por el Instituto de Empresa. Inició su trayectoria profesional en el ámbito del marketing en 1998 como director de marketing y ventas de Air Europa. En 2004 se unió a un nuevo proyecto en el ámbito aeronáutico como uno de los ejecutivos fundadores de Vueling, donde desempeñó el cargo de director de marketing y comercial.

En 2006 inició su andadura en Renfe como director de los Servicios Comerciales y Distribución AVE, de donde ha salido para incorporarse a Orizonia Corporación.

Además de contar en adelante con Bañares como principal directivo de área, el departamento de Comunicación y Marketing de Orizonia Corporación se completa con Ricardo Fernández, Jorge Carulla y Virginia Muñoz, encargados respectivamente de las necesidades específicas en el campo del marketing de la empresa, de Viajes Iberia y de su división de turoperación.