Jorge Canga
Jorge Canga

Jorge Canga cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito del marketing de videojuegos. Ha trabajado en la distribuidora de juegos para móviles Playwing, como growth lead, así como en la desarrolladora de viodeojuegos Lab Cave Games, en la que ejerció como head of product marketing, además de haber fundado su propia agencia de marketing digital, Kaizen Internet.

Desde su nueva posición en eGoGames, Canga gestionará “todos los aspectos relacionados con uno de los mayores retos de la startup: conseguir una masa de usuarios global al menor coste posible mezclando acciones de pago y orgánicas para la generación de la comunidad de usuarios activos de la plataforma”, se indica en un comunicado. Su incorporación, añade en la misma nota Alejandro Sáez, CEO de eGoGames,  “llega en un momento clave para la compañía y nos valeremos de su conocimiento para el lanzamiento de la rama B2B de eGoGames”.

Fundada por Alejandro Sáez y Baldomero Sánchez, el equipo de eGoGames cuenta también con Marcos Eguillor, cofundador de MAD Lions, Jaime Martín Laborda, socio fundador y director general de Millennial Gaming, y Álvaro Rodriguez, especialista en marketing online.

eGoGames ofrece a cualquier usuario la posibilidad de competir de forma gratuita, por premios, o profesionalmente por dinero. Su algoritmo patentado permite emparejar a los jugadores según su habilidad, asegurando competiciones igualadas, aclaran. La plataforma ya ha patentado su algoritmo en más de 140 países. La empresa acaba de cerrar su segunda ronda de inversión, de 3 millones de euros, que destinará a potenciar el negocio B2B.  La ronda ha sido liderada por el presidente del Grupo Société Générale, Donato González, el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, y Jaime Martín Laborda, socio fundador y director general de Millennial Gaming. Su primera ronda de inversión, de 300.000 euros, se cerró en septiembre de 2018 y contó la participación de ejecutivos como Pedro Serrahíma (fundador de Pepephone y actual director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica) y empresarios como Francisco Riberas.