Rafa Calleja

Tras casi veinte años en el área de la agencia, la mayor parte de ellos en el sector de las agencias de medios, Rafa Calleja, director general de Universal McCann hasta el pasado mes de enero, ha dado el salto al anunciante como CMO de la marca española de gafas Hawkers, a la que se ha incorporado este mismo mes.

Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESEM, Calleja ha cursado, además, un máster en Dirección Comercial y Marketing por Esade y el programa de dirección GMP de Insead.

Comenzó su trayectoria profesional en 2003 en la agencia de marketing y publicidad Genetsis, en la que a lo largo de los ocho años en los que trabajó allí ocupó los puestos de account director y director de nuevo negocio. En 2007 dio el salto al área de las agencias de medios, en concreto a Media Contacts, en la que escaló por diferentes posiciones hasta la dirección general. En 2013, y coincidiendo con la reorganización de la operación de medios llevada a cabo por Havas, y que supuso la integración de MPG Contacts en Havas Media, Calleja pasó a ser head of strategy & data Insights en Havas Media Group para Iberia. Un año después asumió la dirección general de Havas Media Iberia y en 2017 salió del grupo para desempeñar estas mismas funciones en Universal McCann, agencia del grupo IPG Mediabrands, en la que ha permanecido hasta el pasado mes de enero.