
Set up brands to grow in times of disruption es el hilo conductor de la nueva edición de Sustainable Brands, encuentro sobre el papel de las marcas en el entorno de la sostenibilidad del que Anuncios es medio oficial. En el evento se reflexionará y aportará propuestas para el avance de las marcas y organizaciones en cinco grandes dimensiones de la sostenibilidad: propósito, influencia de marca, innovación, gobernanza y cadena de suministro, con la mirada puesta en problemas urgentes y concretos aflorados tras la pandemia.
“Con esta edición queremos profundizar no sólo en los “qués”, en los nuevos paradigmas de la sostenibilidad; sino también en los “cómos”: las barreras y también las soluciones para afrontar los desafíos que tenemos para un crecimiento más sostenible que nos permita recuperarnos de los efectos de esta pandemia. El #BuildBackBetter de Naciones Unidas”, explica en nota de prensa Sandra Pina, directora general de Quiero y de SBMadrid.
Durante la jornada, se hablará, entre otros, de la necesidad de encontrar soluciones radicales sostenibles a partir de un pensamiento audaz en marketing disruptivo; sobre el concepto del lobby for good de marcas y organizaciones; se reflexionará sobre la cadena de suministro como multiplicadores y el rol de la regeneración más allá del objetivo de ser neutral de carbono o conocer y aprender del trabajo que está haciendo el movimiento B-Corp en España para el reconocimiento legal de las empresas con propósito.
Durante el evento participarán, entre otros, Kyla Westphal, climate tech marketing lead en X (antes Google X), el activista y asesor en marketing Thomas Kolster, Heather Deeth, jefa de compras ética en Lush Cosmetics Norteamérica o la joven activista ambiental española Olivia Mandle.