¿Qué querías ser de pequeñ@?

De muy pequeña quería ser trapecista, me parecía increíble que alguien se pudiera ganar la vida trabajando de ello, me parecía un sueño.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Mis hijos son ya mayores y conocen bien a qué me dedico. Se hicieron realmente conscientes en la época del confinamiento.  

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Siempre he trabajado en oficina y me pican la curiosidad otro tipo de profesiones más enfocadas al servicio y la atención a las personas. Por ejemplo, trabajar en un hospital como enfermera. 

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

En su tiempo me hubiera gustado entrevistar a Frida Khalo. Es una mujer que me transmite muchas contradicciones: fortaleza/fragilidad, autosuficiencia/dependencia y feminidad/masculinidad.  

¿Qué invento te parece más admirable?

El smartphone. En tu palma de la mano en todo momento y a cualquier hora de día tienes acceso a toda la información, el entretenimiento, el contacto con la gente… Aunque claro está, una quedada con familiares y amigos siempre es mejor que el whatsapp o una llamada.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

A los años 20. Además de que me gusta y me llama mucho la atención la moda de aquella época, supuso una liberación para la mujer en muchos sentidos y además tiene pinta de que se lo pasaban genial.  

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Hay miles de anécdotas, la primera que se me viene a la cabeza fue precisamente la primera vez que realizamos un sorteo hace un montón de años. Sacamos una papeleta con el nombre del ganador y se llamaba: Rodolfo Valentino.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Podría decir que se me dan bien las plantas. Me encanta dedicar tiempo a su cuidado, hace que me olvide de todo lo demás y me dedique solo a ese momento de retirar las malas hierbas, remover la tierra, quitar las hojas malas y podar. Puedo presumir de que hasta se me da bien hasta la flor de pascua, todavía tengo bonita la del año pasado, ja ja ja.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Sobre todo Whatsapp, pero también Instagram, TikTok, Spotify y Cookidoo.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Los libros que me inspiraron a mí en su día fueron 'Las 22 leyes inmutables del marketing', 'La vaca púrpura' o 'El libro rojo de la publicidad'.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La última que recuerdo que me ha gustado muchísimo es una de L'Oreal Paris. Es una acción digital realizada con CGI (Computer Generate Imagery) que se ha viralizado mucho en redes sociales. Esa en la que un lápiz de labios gigante encima de un coche antiguo va pintando de color rojo las calles de París.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Las series suelo verlas en Netflix o Prime Video y las películas en Filmin y en el cine, que es donde más me gusta verlas.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Principalmente Instagram, aunque tengo perfil también en Twitter, Facebook, Linkedin, TikTok y Pinterest

¿Cuáles son tus webs favoritas?

No tengo una web favorita, aunque uso Google para casi todo: búsquedas generales, de vuelos, traducciones, etc. Me parece otro gran invento.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Los temas que más me interesan a la hora de seguir la pista a un/una influencer o a una cuenta en redes son: el humor, la alimentación, la cultura, la moda, la decoración y temas sociales.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

'Tom’s diner', de Suzanne Vega, sobre todo la versión a capela. Me encanta un vídeo en el que sale ella de joven cantando mientras observa a través de una ventana.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

De película diré la última que vi en el cine: 'Las chicas están bien', de Itsaso Arana. Me gusta mucho la mirada de la mujer en la cultura y esa última película, va de eso, de mujeres que hablan de la amistad, el amor, la muerte, la vida…

Una serie que vi ya hace tiempo y que me gustó mucho, a pesar de la dureza del tema, es 'El cuento de la criada'. Y hay otra serie que también recomiendo es 'Normal People'.

Y en cuanto a libros recomendaría cualquiera de Almudena Grandes, Dolores Redondo o Isabel Allende.  

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Me gusta muchísimo viajar y siempre tengo unos cuantos destinos pendientes. Me gustaría conocer Perú, Kenia, Indonesia…pero también ciudades como Copenhague, Praga o Florencia, que todavía no conozco.