
Tras anunciar esta misma semana a través de su perfil en LinkedIn su salida de Samsung, compañía a la que ha estado vinculado los últimos trece años y en la que, en la actualidad ocupaba el cargo de marketing y head of ecommerce-direct to consumer, Alfonso Fernández se ha incorporado a BBVA donde ocupará la posición de discipline head global de marketing y ventas digitales, en la que toma el relevo de Carlos Perez Beruete, que pasa a ejercer como culture & engagement global head de talento y cultura, según han confirmado a Anuncios desde la entidad financiera. Con ello, Fernández pasará a formar parte del equipo global que dirige Sofía Rodríguez-Sahagún, head of marketing, digital sales, design and behavioural economics en el banco.
Reconocido como mejor profesional Sub41 en los Premios Eficacia (2015) y mejor profesional de marketing por la Asociación de Marketing de España (2017), Fernández inició su carrera profesional en multinacionales como Kellogg’s y Coca-Cola, hasta que en 2012 se incorporó a Samsung Electronics Iberia como director de marketing, comunicación y transformación digital. En este rol ha impulsado apps basadas en inteligencia artificial, como 'Tallk', dirigida a facilitar la comunicación de personas con movilidad reducida, e 'Impulse' (2024), diseñada para ayudar a personas con tartamudez gracias a la vibración personalizada en relojes inteligentes.
Tras su salida de la empresa, Elena Fernández, integrante del equipo de Samsung desde hace más de diez años, en los que ha desempeñado diferentes roles, ha sido promocionada a la dirección de marketing corporativo y comunicación, cargo desde el que liderará la estrategia de marca, la comunicación interna y externa, y la gestión de relaciones institucionales.