El grupo educativo UAX ha nombrado a Javier Viroomal como nuevo director comercial y de marketing, en una posición de nueva creación en su estructura desde la que reportará directamente al CEO de la compañía, Domingo Mirón, y se integrará en el comité ejecutivo.

Con más de veinticinco años de experiencia en compañías como Microsoft y el Grupo Prisa, Viroomal aportará una visión estratégica orientada a la transformación digital, la innovación y el crecimiento sostenible. Su trayectoria incluye la dirección de Microsoft News para España, Latinoamérica y EMEA, donde lideró iniciativas clave de marketing y monetización a escala internacional.

Antes de su paso por Microsoft, Viroomal desempeñó su actividad en Prisa Radio, diseñando e implementando su estrategia digital. También dirigió el negocio móvil del Grupo Prisa, impulsando su adaptación a entornos digitales y multicanal.

“Estamos en un momento clave para transformar el modo en que aportamos valor a los estudiantes y a la sociedad”, ha dicho el propio Viroomal.

El grupo educativo UAX está formado por seis instituciones entre las que se encuentran la Universidad Alfonso X el Sabio y The Valley. La organización cuenta con más de 30.000 estudiantes y una comunidad de 165.000 alumni.