Además del empeoramiento registrado en el alta, también se ha registrado un retroceso en la medición de resultados: en 2006 son un 51% las empresas que miden los resultados de sus envíos, mientras que en 2005 fueron el 52%. En los otros dos parámetros se observa una mejora: un 49% de las newsletters segmentan en el momento del registro (42% en 2005). Es decir, solicitan más que e-mail y nombre. Esto les permite personalizar los envíos y ofrecer contenidos más ajustados a los intereses de los registrados. El otro parámetro en el que se registra una mejora es la realización de la baja: tras solicitarla, un 77% de las empresas hace efectiva la baja de inmediato y no se reciben más boletines electrónicos. El año 2005 este porcentaje fue del 65%. Según Netydea, aquellas empresas que planifican correctamente su newsletter incluyen el registro en su web una vez que están en disposición de realizar los envíos; segmentan para comprender mejor los intereses de los registrados y ajustar los contenidos de los envíos; miden el comportamiento de los usuarios (si abren la newsletter, dónde hacen clic, etc.) y realizan la baja de inmediato al solicitarlo el registrado.