Una solución que forma al vendedor del punto de venta
Uno de los problemas con los que se encuentran los fabricantes que ofrecen productos con elevado valor añadido y que, por tanto, están posicionados como highend , es que los vendedores no estén cualificados para dar toda la información sobre el producto, por lo que el cliente al final se decide por precio. Para formar a los vendedores, Geomanaging, empresa multinacional especialista en soluciones para el punto de venta, ha empezado a testar ya en España su solución Geomanaging Elearning Solution (GES), que combina el e-learning y el CRM.
Esta solución está pensada para que los fabricantes puedan transmitir los argumentos de venta de cada uno de sus productos a los vendedores de tienda de una forma atractiva y eficaz. “GES es más que una solución tecnológica, es una solución global que aporta valor añadido al fabricante gracias al conocimiento que tiene sobre el target y el mercado”, asegura José Alves, director general de Geomanaging. “No se trata de una simple sesión de formación por internet, sino que cubre toda la comunicación en el punto de venta, además de garantizar al fabricante su efectividad”, añade . ¿Cómo funciona? La solución parte de una base de datos siempre actualizada: gracias a un adecuado incentivo, son los mismos jefes de tienda o cadena quienes dan de alta a sus vendedores en la base de datos y les invitan a participar en la sesión de e-learning. Los vendedores reciben la invitación y las claves de conexión por SMS y pueden conectarse para impartir el curso en el momento y lugar en que lo deseen, tanto desde la misma tienda como en su propia casa. La sesión de formación supone un máximo de 20 minutos y finaliza con un test para comprobar la asimilación de conocimientos por parte del vendedor. Tras responder al test, éste participa en un sorteo de premios. Las respuestas al test, procesadas de forma instantánea en Geomanaging, sirven para valorar la adecuación de la formación y para, si es necesario, revisarla o redefinir los mensajes del fabricante. Ello contribuye a garantizar su eficacia. Gracias a este método, además, la marca permanece presente en la mente de los vendedores y jefes de tienda a lo largo de toda la campaña, puesto que existen motivos periódicos de contacto con el público objetivo: envíos de SMS, el curso en sí, notificaciones de premios, mensajes de agradecimiento, convocatorias de nuevos cursos, etc. El limitado coste de la solución así como su facilidad de implementación permite a GES la posibilidad de funcionar tanto como complemento a las formaciones presenciales como de forma independiente.La solución GES ha sido testada ya en España (para Panasonic) con muy buenos resultados. “Los jefes de tienda han recibido con gran interés nuestra propuesta, que les permite formar a sus vendedores de una forma atractiva y con una mínima inversión de tiempo”, asegura José Alves.
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