En el curso se enseñaría es generar o revitalizar la demanda de compradores de viviendas, especialmente de segunda mano. Para ello, se muestran acciones de marketing no convencionales. Así, la Red Expertos Inmobiliarios introdujo en el mercado español en 2007 los “open house”, una de las últimas tendencias del mercado americano. La diferencia entre la venta inmobiliaria tradicional y un open house es que la persona interesada en la compra de una vivienda, puede visitarla sin necesidad de concertar visita con el vendedor, sin previo aviso, en cualquier momento del día y sin compromiso. Siguiendo esta línea, y desde hace ocho años, el fundador de la Red de Expertos Inmobiliarios, Eduardo Molet, ha participado desde las oficinas de su agencia en más de cien acciones de marketing, todas ellas con un elemento común: acercarse lo máximo posible al cliente desde planteamientos originales (fiestas populares, conciertos, barbacoas, capeas, patrocinio de eventos, etc.). Según esta inmobiliaria, en sus oficinas se han hecho más de 6.000 valoraciones o tasaciones de viviendas en los últimos ocho años, a una media de 800 valoraciones por año. Con esta experiencia, la Red ha programado cursos de formación en marketing de guerrilla, que incluyen formación en técnicas de pensamiento lateral, provocación y la puesta en marcha de un plan de marketing de guerrilla. A través de estos cursos también se ofrece formación sobre calidad y especialización, cómo lanzar un ataque de marketing, la post-venta, etc.