Tras tres años de experiencia en el mercado latinoamericano, ProfitlogiQ se ha unido con eThink para lanzar en el mercado español su tecnología patentada, basada en inteligencia artificial, que busca ayudar a las marcas a aumentar las ventas y el retorno de inversión publicitaria dentro de marketplaces como Amazon. Así mismo, ha desarrollado capacidades para invertir en otros retailers apoyados en su algoritmo “y balancear así las inversiones a las opciones más rentables para las marcas”. El objetivo de esta alianza, que da como resultado ProfitlofioQ Spain, “es mejorar las ventas de los clientes en los marketplaces más utilizados en toda Europa”.

Esta unión entre ProfitlogiQ y eThink permitirá a cada una de las compañías “aplicar sus capacidades más potentes en un proyecto común en el que el resultado final será hacer vender más y con mayor rentabilidad a las marcas. La experiencia de eThink permitirá analizar y preparar todo el entorno de estrategia y presencia de la marca en market places, mientras que la tecnología de ProfitlogiQ garantizará la optimización gracias a su algoritmo, capacidades y experiencia técnica y operativa en el sector de la publicidad online, con el objetivo de ofrecer un servicio de ventas fundamental para el crecimiento de cualquier negocio”, explican sus responsables.

ProfitlogiQ Spain proveerá a las marcas y anunciantes de la experiencia y tecnología requeridas para ayudarles a diseñar una estrategia de e-commerce holística, que contempla la identificación de retos y oportunidades, el acompañamiento en el diseño de la estrategia de logística, el alta y optimización de sus carteras de productos y tiendas, así como el apoyo continuo en la ejecución y eficiencia de esfuerzos publicitarias usando su algoritmo predictivo patentado. Este algoritmo permite mostrar los productos de sus clientes a personas con alta probabilidad de compra y en tiempo real ajustar el precio por subasta de cada clic para asegurar un retorno de la inversión publicitaria óptimo. La tecnología y los servicios patentados de ProfitlogiQ están enfocados en tres aspectos fundamentales: obtener insights clave para la mejora continua del mix de medios, la presencia de la marca en los marketplaces y la optimización de campañas; desarrollar estrategias de venta en el retail digital, evaluar las oportunidades y amenazas del mercado (incluido el posicionamiento del producto y la competencia), y ejecutar campañas optimizadas de Amazon Ads (búsqueda, display o vídeo) para maximizar el ROI, así como en el resto de retailers que vayan abriendo opciones publicitarias”, se explica.