Samsung Ads ha anunciado una expansión de su ecosistema publicitario de televisión conectada (CTV), con la integración de los datos de uso de los smartphones móviles de su marca para mejorar la segmentación, los insights y los informes. Los anunciantes de España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido pueden beneficiarse de un mayor conjunto de datos determinísticos que abarca un espectro más amplio de dispositivos y puntos de contacto de los consumidores a lo largo del día. Eso sí, Samsung sólo utilizará los datos de uso de aplicaciones móviles de los consumidores que hayan optado por ello.

Samsung ya ofrece información exclusiva de casi 70 millones de Smart TV registrados en toda Europa. La introducción de información sobre el uso de móviles procedente de más de 20 millones de smartphones de Samsung proporcionará una información más completa sobre los comportamientos de los consumidores a lo largo del día, tanto dentro como fuera del hogar. Según un comunicado, tres de cada cinco consumidores (60%) en los cinco países europeos poseen al menos un dispositivo Samsung.

La información anónima sobre el uso de las aplicaciones móviles, basada en el conjunto de datos CTV propiedad de Samsung y en third party data, ofrece a las marcas un nuevo acceso a las principales métricas de engagement y patrones de uso de las aplicaciones, incluidas las categorías de aplicaciones instaladas, la frecuencia con la que se utilizan y cuándo.

Como explican desde Samsung Ads, "estos datos adicionales ayudan a los anunciantes a comprender mejor a sus audiencias, ya que aportan matices entre el comportamiento de los telespectadores y el uso de las aplicaciones móviles que pueden ayudarles en sus estrategias de medios. Por ejemplo, una empresa de turismo puede estar interesada en llegar al público que ve contenidos de viajes en sus televisores con una campaña de awareness de marca de alto nivel y, por el contrario, llegar a los usuarios que utilizan activamente aplicaciones de reservas de viajes en sus teléfonos móviles con ofertas y promociones específicas".

El conjunto de datos, disponible únicamente con el consentimiento de los usuarios, también alimentará soluciones de aprendizaje automático para el modelado de audiencias similares (lookalike modeling).

La integración de datos móviles de Samsung Ads también arrojará luz sobre el comportamiento de la “segunda pantalla” (la práctica de utilizar un segundo dispositivo electrónico como un smartphone mientras se consume contenido en otra pantalla, generalmente una televisión), mejorando el perfil de la audiencia y alimentando directamente la medición de campañas. Según un estudio de IAB Spain, el 49% de los usuarios de CTV ve la televisión mientras utiliza otros dispositivos, principalmente el móvil, por lo que es fundamental comprender la interacción de estos dispositivos.