El consumo es más líquido y multiplataforma que nunca, lo que dirige a las marcas a desarrollar estrategias omnicanal plenamente coherentes y alineadas, que cumplan los criterios clave para conectar de forma relevante:

1. Conocer la audiencia

Entender su comportamiento e intereses en este entorno para descubrir quiénes son, qué los emociona y cómo consumen el contenido. Para ello es clave combinar fuentes de mercado como data propia de nuestros consumidores que nos proporcionen las claves para conectar mejor.

2. Contenidos atractivos

El poder del algoritmo induce a un mayor y más rápido consumo donde destacar cada vez es más complejo. La adaptación del contenido al formato, al canal y al interés del usuario consigue desbloquear esa relevancia que genera atención. Aprovechemos el potencial de la tecnología para facilitar la producción escalable de contenidos personalizados.

3. Selección estratégica de plataformas y canales

El auge del streaming, las plataformas sociales, los eventos live y de gran audiencia, la base lineal y la imparable CTV son solo algunos de los elementos más preciados para establecer la estrategia de canales. Aprovechemos la segmentación precisa y personalizada que nos ofrecen las plataformas digitales para ser eficientes y generar valor.

4. Impulsar la innovación

Retar lo establecido para incorporar elementos nuevos que permitan diferenciar y destacar, siempre buscando resultados. Elementos como la interactividad audiovisual que permite a la audiencia participar activamente en el contenido a través de funciones como la elección de finales alternativos, encuestas en tiempo real y juegos relacionados con el programa, puede facilitar una mayor conexión con las marcas.

5. Medir para recodificar

Y todo ello, con el mandatorio de medir resultados para asegurar el impacto adecuado. Aunque disponer de un marco transversal en la industria es aún un debe, desde el grupo OMG impulsamos soluciones propias que permiten mejorar el marco de medición actual para mejorar resultados.

El futuro del entorno audiovisual es desafiante y lleno de oportunidades. Con estrategias innovadoras, contenidos atractivos y una conexión profunda con la audiencia, podemos transformar como las marcas navegan el ecosistema audiovisual.