Cada vez es más complejo construir una estrategia de marketing digital. Necesitamos más y más expertos en áreas que crecen en expertise técnico y que requieren perfiles hiper especializados. 

¿Qué tiene que ver un profesional del PR con un programador web? ¿O un experto en SEO con un generador de contenidos audiovisuales? Sin embargo todos esos perfiles, y bastantes más, son imprescindibles para construir una estrategia eficaz en el entorno on-line.

Encontrar una agencia, o un equipo de marketing de una compañía, que pueda contar con todos esos perfiles de manera nativa y dentro de la estructura es muy difícil, ya que requiere unos volúmenes que no siempre se consiguen alcanzar.

Por ello, muchas veces acabamos afrontando un proyecto digital o bien con escasos conocimientos en algunas de las disciplinas imprescindibles o intentando integrar varias agencias, que suelen comunicarse mal y su coordinación no siempre es óptima. 

El mercado está detectando esta realidad y están naciendo modelos de negocio con una visión colaborativa, en el que diferentes profesionales expertos en áreas complementarias se unen para crear un ecosistema que pueda ofrecer un servicio con una visión holística de una estrategia de marketing.  

Un buen ejemplo es Be Now, un hub de profesionales independientes, altamente especializados que juntos suman más de 100 años de experiencia, trabajando para clientes como Coca-Cola, Netflix, Spotify, Leroy Merlin, Grupo Meliá, Farmaindustria Iberia, entre otros.

Esta estructura permite ofrecer servicios altamente modulares y flexibles, apoyando a agencias y clientes justo cuando es necesario con el expertise concreto, que ayude a complementar la estrategia global diseñada.

Esta estructura también ofrece una ventaja competitiva evidente, ya que no solo el nivel de conocimiento en cada área es máximo, sino que permite una coordinación estratégica, ofreciendo un diagnóstico de las necesidades y una visión 360º. 

Por otro lado, y no menos importante, es la optimización de la inversión que se realiza al contratar servicios a este tipo de modelos de negocio. Su estructura ligera permite ofrecer seniority y expertise con costes altamente competitivos.

Si algo es importante en el sector del marketing digital es la capacidad de adaptación a sus cambios vertiginosos, Be Now nace para ello, apostando por este modelo de negocio experto, modular, flexible y holístico.