La Mezquita nació en Córdoba en 1920

La última novedad viene de la mano de Mahou San Miguel, compañía que ha relanzado Cerveza La Mezquita, marca cuyo origen está en Córdoba en el año 1920.

Bajo el concepto “Tradición cervecera de Córdoba recuperada”, La Mezquita rescata el origen y la historia de la marca. La receta actual está inspirada en la original de principios de siglo e, igual que ella, está elaborada en Córdoba, en la fábrica que Mahou San Miguel tiene en la ciudad desde hace más de medio siglo.

Se venderá en Córdoba, Jaén y Badajoz
Se venderá en Córdoba, Jaén y Badajoz

Este lanzamiento ha sido especialmente diseñado para el mercado cordobés, como señala César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel: “nuestra intención es que Cerveza La Mezquita se convierta poco a poco en una marca relevante para el cordobés y le acompañe en su día a día”.

Cerveza La Mezquita es una Pilsen Lager creada por los maestros cerveceros de Mahou San Miguel y pensada para el consumo diario. Suave y refrescante, cuenta con una graduación de 5,0º de alcohol.

Estará disponible en los establecimientos de hostelería de Córdoba, su lugar de origen, y, próximamente, también se podrá encontrar en Jaén y Badajoz. Cerveza La Mezquita podrá disfrutarse tanto en grifo, como en formato botella de 33 cl. y, de momento, será exclusiva para el canal de Hostelería.

El origen y la vinculación con la ciudad de Cerveza La Mezquita no sólo se reflejan en su nombre, un homenaje al emblemático monumento, también queda patente en su identidad visual.

El imaginario de la marca está inspirado en el característico ladrillo de color rojo de los arcos de la Mezquita-Catedral de la ciudad, un símbolo perfectamente reconocible que vincula la historia y la actualidad y que se percibe en el logotipo y en los recursos gráficos de la marca: unas franjas rojas con un efecto desgastado que representa el paso del tiempo, todo un reconocimiento al origen y tradición con los que cuenta La Mezquita. Una imagen actual que, sin embargo, mantiene la misma esencia.

Comunicación

Según ha podido saber MarketingNews, Cerveza La Mezquita quiere hacerse un hueco entre los consumidores cordobeses participando en la gastronomía, la cultura y el ocio de la ciudad. Para ello desarrollará acciones que relacionadas con la cultura cordobesa, uniéndolos a las últimas tendencias. La primera de ellas, será una ruta de la tapa en Córdoba. Además, ha nombrado al chef local Periko Ortega primer embajador de la marca.

Otras cervezas recuperadas

Mahou San Miguel ya ha ayudado a recuperar La Salve, una histórica marca de cerveza de Bilbao, apoyando económicamente el proyecto de dos emprendedores, Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga.

Otra compañía cervecera que ha apostado por recuepara marcas históricas es Heineken, que ha relanzado El Águila  (Madrid) y El Alcázar (Jaén).