Experta en marketing digital en empresas tecnológicas, Premio Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019, y fundadora de varias startups de base tecnológica, Carmen Hidalgo cuenta con cinco años de experiencia en el ámbito de la innovación. Además, es cofundadora de Female Startup Leaders, la comunidad de mujeres líderes en innovación.

Como directora de marketing, cargo de nueva creación en la compañía, Hidalgo llega a Trucksters con el objetivo de liderar y poner en marcha la estrategia de marketing en todas las zonas geográficas en las que opera la compañía, con especial énfasis en su propuesta de valor, se indica en un comunicado.

Trucksters es un operador de transporte que se centra en proporcionar un servicio de transporte de larga distancia FTL (cargas completas) a través de un sistema de relevo basado en big data e Inteligencia artificial.

Creada en 2018 por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, el objetivo de Trucksters es lograr que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y digna para los profesionales del sector. El servicio de transportes reduce el tiempo de tránsito por carretera de larga distancia hasta en un 50% al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos. 

Con un sistema de transporte por carretera basado en big data e inteligencia artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos, explican desde la compañía: “El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales solo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de mejorar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales”.

Los servicios de Trucksters ya están siendo utilizados por más de 600 empresas españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD o Amazon.