Roberta de Martino
Roberta de Martino

Con una trayectoria profesional de casi 20 años, Roberta de Martino pasa a responsabilizarse de la coordinación de marketing y comunicación de la compañía en la Península Ibérica, Italia, Grecia y Chipre.

Licenciada en Management de Arte, Cultura y Comunicación por la universidad italiana Luigi Bocconi, y máster de Comunicación de Marca por la Universidad Politécnica de Milán. Roberta de Martino comienzó su trayectoria profesional en el ámbito de la organización de eventos del Hotel Hilton, pasando posteriormente al departamento de marketing de Montblanc como category management. Posteriormente fichó por Citroën Italia para ocuparse de proyectos de co-branding, eventos y product placements hasta que, en 2013, fichó por Grupo Mediaset en el que durante estos años y desde su sede de Milán, ha desempeñado diferentes funciones relacionadas con las áreas de marketing, publicidad y comercio digital.

Ahora, como responsable de marketing y comunicación para los Países del Mediterráneo en Nielsen, se encargará de “diseñar la estrategia con la que la marca planea posicionarse en el mercado español, portugués, italiano, griego y chipriota, con el suministro de nuevos productos y servicios, así como fortalecer los vínculos que Nielsen ha ido tejiendo entre los principales players del sector publicitario”, se indica en una nota difundida por la compañía. Entre sus principales objetivos para 2022 está “impulsar la reconocida reputación de la compañía en marcas, editores y agencias globales”, se añade.