Svetlana Matochkina ha sido nombrada directora de marketing de la empresa láctea FrieslandCampina Iberia, presente en España con diversas marcas de queso como Millán Vicente, Holland Master, Castillo de Holanda, Parrano y Recién Cortado, así como también con marcas destinadas al sector profesional como Debic. Matochkina releva a JanWillem van de Velde, que continuará en el departamento para ayudar a expandir la estrategia de negocio en el territorio español.

Esta profesional liderará el departamento de marketing en Iberia tras cuatro años de trayectoria como directora de marketing dentro de la cooperativa, tanto en el equipo global de FrieslandCampina, como en el equipo local de Rusia & CIS. Una etapa laboral en la que la directiva desarrolló proyectos de fusiones y adquisiciones, digitalización de empresa, innovaciones y campañas de marketing.

Su misión en su nuevo rol dentro de FrieslandCampina España es fortalecer el negocio de las marcas de la empresa. Potenciando, de esta manera, la propuesta de producto de Millán Vicente, Sombrero de Copa, Frico y Castillo de Holanda, entre otras, expandiendo el porfolio español a nuevas categorías, y desarrollando una comunicación activa hacia el consumidor.

Svetlana Matochkina cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector del marketing y ha trabajado en multinacionales como Danone, dentro del departamento de Productos Lácteos y del de Nutrición infantil, con marcas como Danonino y Almirón; la compañía de bebidas espirituosas Diageo, donde lideró la marca Baileys en 34 países; y la agencia de medios y publicidad Universal McCann, en su sede en Rusia.