RECURSO

En busca de una oportunidad para aumentar sus ingresos, Twitter anunció la semana pasada un acuerdo con “The Weather Channel” focalizado en un nuevo producto que targetiza a la audiencia en función de la meteorología. La red social de microblogging asegura que el 60% de su audiencia accede a través de dispositivos móviles y que ahora serán impactados con “Promoted Tweets” en base al tiempo de la zona en la que estén gracias al acuerdo alcanzado con TWC, según publica AdWeek.

Una de las primeras empresas en confiar en la meteorología para lanzar campañas en tiempo real fue Ace Hardware. El pasado invierno, la cadena de tiendas difundió anuncios sobre palas y descongelantes antes y después de las tormentas de nieve para comprobar la eficacia de la estrategia. Los buenos resultados obtenidos han motivado la apuesta por esta táctica para sus campañas móviles.

Otras marcas

Diferentes firmas, como Taco Bell, Seamless, Delta Airlines, Farmers o Goodyear también han confiado en esta estrategia para targetizar a los consumidores cercanos a través del móvil mediante redes de publicidad como MoPub y Jumptap o de la aplicación móvil de The Weather Channel.

Taco Bell, por ejemplo, lanzará durante mayo una campaña en la aplicación de TWC que impactará a los usuarios cuando la temperatura local supere los 9 grados. Con esta estrategia, la marca quiere asegurar que sus acciones móviles impacten a los usuarios cuando la meteorología les invite a salir a comer fuera de casa, aseguró al mismo medio Eric Perko, director asociado de medios de Digitas, agencia digital de Taco Bell.

Noticia relacionada

Cómo Starbucks sacó provecho de la tormenta de nieve