La campaña surge del hecho de que el mundo está acabando con la arena de playa. Actividades relacionadas con la construcción o la industria farmacéutica están contribuyendo a ello, por lo que DB Export ha decidido frenarlo creando arena para que no haya que recurrir a la de la playa.

El trabajo, desarrollado por la agencia Colenso BBDO, tiene como eje una flota de máquinas de reciclaje colocadas en bares que permiten a los consumidores depositar los botellines en ella tras bebérselos y ver en directo como el cristal se transforma en arena en solo cinco segundos. Según informa ‘Contagious’, por cada uno reciclado, DB Export consigue 200 gramos de arena de cristal –resulta preciso destacar que un  sistema de aspirado elimina de la arena tanto el sílice, el mineral necesario para hacer cristal, como las etiquetas de plástico-.

Gracias a que estas máquinas, que pesan trescientos kilogramos y miden dos metros de alto, han sido dotadas con una 'webcam', los bebedores de DB Export pueden grabar su contribución con las playas de Nueva Zelanda y compartirla con sus amigos.

El año pasado, como su momento informamos en ‘MarketingNews’, DB Export fue galardonada con el Gran Premio de Exterior de Cannes Lions por otra campaña de Colenso BBDO llamada ‘Brewtroleum’. En esa ocasión, la marca sorprendió a los habitantes del país sito en nuestras antípodas con una iniciativa en la que también animó a la gente a beber cerveza, aunque para producir biocombustible.