
El vestido de Nochevieja de Cristina Pedroche es uno de los temas navideños por excelencia, por lo que La Gula del Norte pensó en ella para su campaña de este año. Tras una primera fase en el que la marca de Angulas Aguinaga le retaba a ponerse un vestido inspirado en La Gula del Norte durante las campanadas, la presentadora declinaba la propuesta en directo en El Hormiguero. La marca ha respondido con un comunicado del propio director de marketing confesando, entre gags, humor y algún que otro drama que, aunque la propuesta era tentadora, ella tenía razón, asumiendo que el auténtico protagonismo de La Gula del Norte sigue estando en el centro de las celebraciones navideñas.
Giro de comunicación de La Gula del Norte
Más allá de la conversación y el entretenimiento, La Gula del Norte buscaba con esta campaña, ideada por Havas Creetive, reforzar varios atributos: la calidad y sabor de su producto, así como la variedad de formas en que puede disfrutarse. En palabras de Jesús Rasines, Chief Creative Officer de la agencia, “con #PedrochePóntelo hemos demostrado que se puede generar conversación desde el humor y la sorpresa, y a la vez, que se le puede dar un giro completo a la comunicación de una marca sin perder de vista su esencia”.
“Con esta campaña hemos querido demostrar que la tradición puede reinventarse sin perder su esencia”, afirma Diego Villabona, responsable de comunicación de Angulas Aguinaga. “Hemos jugado con el misterio y el humor, pero el desenlace para nosotros no cambia, La Gula del Norte está donde tiene que estar, en el centro de las mesas de esta Navidad”, concluye.