Amazon facturó por publicidad 10.000 millones de dólares el año pasado
Amazon facturó por publicidad 10.000 millones de dólares el año pasado

Pero, una vez presentados los resultados del último trimestre del pasado ejercicio, ha quedado confirmado que las predicciones distaban mucho de la realidad: Amazon facturó por publicidad 10.000 millones de dólares el año pasado.

Según publica Advertising Age, solo en el último trimestre de 2018, los ingresos publicitarios de Amazon fueron de 3.400 millones de dólares, lo que representa un incremento del 95% con respecto al mismo periodo del año precedente. Unos resultados que van en paralelo con los esfuerzos que está haciendo la compañía por conseguir que más marcas utilicen la plataforma de comercio electrónico para promocionar sus productos a través de una simplificación de su oferta bajo el nombre de Amazon Advertising.

Los 10.000 millones ingresados por Amazon en términos de publicidad durante 2018 le convierten en el tercer mayor jugador del mundo digital. Se encuentra, eso sí, todavía a mucha distancia de los dos principales jugadores del medio online: Google, cuyos ingresos publicitarios del año pasado se estiman en torno a los 135.000 millones de dólares, y Facebook, que solo en el cuarto trimestre ingresó por la venta de anuncios más de 16.000 millones.