Esta campaña, creada por Publicis España y que está en marcha desde el mes de abril en Emiratos Árabes Unidos, la compañía ha elegido tres de los salones más emblemáticos de la televisión y que ha recreado con sus propios productos. Primero, la agencia seleccionó miles de artículos del catálogo y de la web de Ikea para encontrar los muebles perfectos para esos espacios icónicos.
Después de una búsqueda de dos meses, se eligieron las piezas finales, similares o idénticas a los espacios de las series (“Los Simpson, “Stranger Things y “Friends”). Posteriormente, los artículos seleccionados se enviaron a un artista en 3D, responsable de integrar a la perfección los muebles en las reconocibles salas de estar. Cada habitación, meticulosamente montada, se convirtió en un anuncio impreso y un póster para el punto de venta.
Vinod Jayan, director gerente de Ikea UAE, Qatar, Egipto y Omán, cuenta en un comunicado que “el equipo de Ikea trabajó estrechamente con los creativos durante meses. Revisaron cientos de artículos para encontrar las piezas perfectas que crearían esas salas icónicas. Fue un gran esfuerzo de colaboración que ha tenido un resultado asombroso. Un verdadero testimonio de lo que representa Ikea: un lugar donde todos puedan tener la idea que ven o tienen a la vida".
La campaña incluye una web, donde los usuarios pueden encontrar los muebles y artículos que aparecen en los salones recreados s
El trabajo llegará a las redes sociales, en catálogos y a través de un evento en el que las tres salas emblemáticas se recrearán en las tiendas de Oriente Medio.