La serie documental "McMillions" se puede ver en HBO

Dividida en seis capítulos y articulada a través de muchos testimonios (agentes del FBI, fiscal, directivos de McDonald's, como Amy Murray, actualmente directora de marketing de familia global, e incluso familiares del estafador), "McMillion$" retrocede a los años Noventa para desgranar una de las mayores estafas que ha habido en Estados Unidos: la de la promoción del Monopoly en McDonald's. El fraude ascendió a 24 millones de dólares. 

La cadena de restauración decidió poner en marcha una promoción con muchos premios para atajar la crisis de las vacas locas y se alió con Hasbro para trasladar la mecánica del Monopoly a esta acción. Durante el periodo promocional, los consumidores podían ganar premios que iban desde hamburguesas, viajes y entradas hasta coches y dinero en metálico. De hecho, el premio gordo de cada promoción era un millón de dólares.

Un chivatazo al FBI da pie a la investigación. Los agentes tienen incluso que hacerse pasar por una productora para ir a grabar a los ganadores con la excusa de elaborar anuncios para la marca y así sonsacarles información. La clave está en descubrir la verdadera identidad de “Tío Jerry” (no daremos más información en este sentido para no hacer spoilers). Con la colaboración de un reducido número de directivos de McDonald's al tanto de la estafa, el FBI encuentra al culpable de robar las etiquetas con los premios gordos y desmantela la red de conspiradores. El engaño, que comenzó entre familiares y amigos, pronto se expandió para incluir un grupo de ex convictos, gángsters y estafadores. El juicio contra esta trama comenzó un día antes del 11-S y esta historia pasó desapercibida... hasta ahora.

La promoción del Monopoly era una de las más exitosas de la compañía
La promoción del Monopoly era una de las más exitosas de la compañía
Una de las etiquetas con premio
Una de las etiquetas con premio