La creatividad es obra de la agencia Fahrenheit DDB

Después de siete años, la marca de cerveza Pilsen Callao, propiedad del grupo cervecero Backus, ha renovado su identidad visual para reforzar su posicionamiento en el mercado peruano como la cerveza de la verdadera amistad, mostrando no solo una nueva imagen sino también un esfuerzo por promover una sociedad más equitativa y sin estereotipos de género.

A través de un spot, que lleva el título del famoso juego “Yo Nunca”, la marca busca evidenciar y exponer situaciones cotidianas en las que las personas ponen de manifiesto diversos estereotipos de género que fortalecen la desigualdad en Perú y, de esta manera, hacer reflexionar a sus consumidores sobre estas actitudes y comportamientos, invitándolos a sumarse al cambio.

Tras el lanzamiento de la campaña (cuya creatividad la firma Fahrenheit DDB), el spot digital ha logrado hasta el momento más de 2 millones de reproducciones en YouTube y 83.000 reproducciones en Facebook. Asimismo, y durante el día del estreno, la marco logró convertir en trending topic el hashtag #EntrePatasYoNunca, donde miles de usuarios reconocieron, a través de situaciones lúdicas, escenarios donde se hace evidente la desigualdad de género.

La marca reconoce que hasta hace unos años atrás basaba su comunicación a un solo género, pero que esta figura cambió a partir del nacimiento de “Amistad Sin Diferencias”, una plataforma que busca concienciar sobre el respeto y la equidad entre hombres y mujeres.