La campaña, que está siendo difundida en nuestro país con el lema ‘Todo lo bueno está por venir’, fue presentada en rueda de presa virtual por Walter Susini, director de marketing de la multinacional para la región EMEA, y por el artista y activista social británico George The Poet, prescriptor de la campaña y autor del texto que se difunde en el spot de la misma. La creatividad es de 72andSunny Amsterdam.
El concepto de apertura que se expresa en la campaña tiene una doble vertiente: una que se refiere a la nueva mentalidad con la que, según la marca, conviene mirar el mundo después del trauma de la pandemia y la otra que alude al hecho de que los negocios del sector de la hostelería que tanto han sufrido durante el confinamiento, vuelven a estar abiertos.
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Política de cookiesVer en youtube.comSusini ha comenzado recordando cómo Coca-Cola decidió, una vez que se extendieron por todo el mundo las medidas de alarma contra la enfermedad, dejar de hacer publicidad en medios. “Poco antes, en el mes de febrero”, ha recordado, “habíamos presentado una nueva campaña en la que queríamos dar una nueva dimensión a nuestro propósito de marca con el concepto de empatía. Y una vez que empezó el confinamiento, la empatía fue la luz que guio todos nuestros esfuerzos como compañía. Interrumpimos las campañas publicitarias y destinamos todos nuestros recursos a lo más importante: el bienestar de nuestros empleados, las ayudas a nuestros colaboradores y a los negocios de hostelería, y a la solidaridad con los colectivos sociales más afectados”.
En conjunto, la actividad solidaria de Coca-Cola en la región EMEA, vehiculada a través de la propia compañía, sus embotelladores y su fundación, se ha materializado en donaciones por valor de más de 120 millones de dólares que han servido para ayudar a más de 25 millones de personas. La ayuda tomó formas diferentes en los distintos países y en España se concretó a través de la colaboración con Cruz Roja.
La nueva campaña, ha comentado Susini, se basa en la idea de que a Coca-Cola no le atrae el concepto de nueva normalidad, sino que aspira a promover una normalidad mejor. “Hemos aprendido muchas cosas en los últimos tiempos”, ha dicho Susini. “Una de ellas es que durante el confinamiento nos hemos dado cuenta de que echábamos de menos cosas que antes dábamos por seguras y otra que ahora tenemos la oportunidad de hacer mejor determinadas cosas”.
La pieza principal de la campaña es un spot protagonizado por el rapero, artista y activista social británico George The Poet en el que este recita un texto de su creación en el que habla de autoestima, de cercanía, de generosidad, de diversidad y de la necesidad de lanzar una nueva mirada al mundo y prescindir de tópicos y percepciones negativas. “La campaña”, ha señalado George The Poet en la rueda de prensa, “es una toma de postura sobre el momento que estamos viviendo y promueve ideas con las que me siento identificado y que defiendo”.
Isabel Gomis, senior brand manager de Coca-Cola Iberia, afirma sobre la campaña en nota de prensa: “'Todo lo bueno está por venir' está fundamentado en la creencia de que, entre todos, podemos salir hacia delante y hacer del mundo un lugar no solo diferente, sino mejor”.
El spot se complementa con acciones en publicidad exterior y digital a escala local para ayudar a los negocios de hostelería. También se proporcionará a los pequeños empresarios del sector un sistema automático de creación de anuncios digitales de sus negocios y con diferentes tipos de ayudas e iniciativas.
Pieza para España
Además, la campaña incluye una pieza especial para España de apoyo a la hostelería: “Volveremos y apreciaremos nuestros bares, más que nunca”. El spot, creado y desarrollado también por 72&Sunny, trae pequeños momentos y anécdotas, que recuerdan por qué nos gustan nuestros bares, cafeterías y restaurantes.