Una de las latas
Una de las latas

Adrenaline Rush es una marca de bebidas energéticas que PepsiCo comercializa con éxito en Centroamérica (líder en ventas y share en este mercado, la marca lleva creciendo con doble dígito en los últimos años, incluso durante la pandemia, afirman en un comunicado. A pesar de ello, la compañía quería renovar su imagen y ha creado una edición limitada de latas con un diseño muy particular. “Veníamos de crecer en el ambiente de la música, pero más desde el underground y los eventos. La marca necesitaba un refresh, así que buscamos vincular masivamente la relación entre Adrenaline y la música con una idea impactante, visible y novedosa”, explica Julio Corado, Regional Brand Manager de energizantes de PepsiCO.

Para el lanzamiento de “Diseñadas con música”, la marca y Rocknrolla desarrollaron un algoritmo que pudiera analizar y reconocer los beats de distintos ritmos musicales (Dance, Rock, Techno y Hip-Hop) para crear los diseños de Adrenaline. “La idea era simple: sumar a la jugada el diseño y la tecnología (que son parte fundamental también de lo que la marca propone a su público) y crear algo único: una tecnología que permitiera que la música fuera la que diseñara las latas de Adrenaline. Sin embargo, el proceso de realización fue difícil, llevó casi un año y hasta último momento se generaron upgrades para que la experiencia fuera óptima”, comenta Corado.

Además del diseño de las latas, la experiencia se completa cuando los usuarios escanean el código QR del frente de la lata e ingresan a la web app para escuchar la canción con la que fue diseñado su modelo. Además, pueden acceder al algoritmo y usarlo para crear sus propios diseños con la canción que más les guste. La tecnología responde a la diferencia de beats y cambia el diseño en tiempo real, permitiendo al usuario detenerlo cuando crea que la versión es definitiva.

“Con la lata en la mano, los usuarios pueden descubrir con realidad aumentada la música con la que fue diseñada, ingresar al algoritmo y diseñar su propia lata con su música. El journey completo, previo a promos y lanzamientos de comunicación está siendo realizado por el 17% de las personas que ingresan a ver el augmented reality, lo que ya nos empieza a indicar una relevancia alta y una experiencia muy atractiva para el consumidor”, cuenta Corado.

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