El español Saul Craviotto es uno de los beneficiarios del Athletes for Good Fund, iniciativa con la que ha podido destinar 10.000 dólares a World Central Kitchen (WCK)",

La multinacional Procter & Gamble (P&G), propietaria de marcas  como Dodot, Fairy y Ariel, ha lanzado su campaña para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inspirada en los numerosos atletas olímpicos y paralímpicos que han dado un paso adelante por el bien común a través de sus acciones. El cortometraje "Your Goodness is Your Greatness"  ("En tu bondad reside tu grandeza"), creado por la agencia Wieden + Kennedy, Portland, pone en valor a los atletas que muestran su grandeza dentro y fuera de los estadios. Narrado desde la perspectiva de unos padres orgullosos, el corto presenta a atletas olímpicos y paralímpicos como la atleta estadounidense Allyson Felix, seis veces medallista olímpica de oro; la jugadora de baloncesto estadounidense y medallista olímpica de oro Elena Delle Donne y  el dos veces medallista de oro en tenis en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos, el japonés Shingo Kunieda.

"A lo largo de la última década, hemos tenido el honor de contar las historias de atletas increíbles y de las familias que les han apoyado en el camino hacia sus sueños olímpicos y paralímpicos", ha afirmado en un comunicado Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G. "Cuando esos sueños quedaron en suspenso en 2020, nos inspiramos con los increíbles deportistas que dejaron de lado la frustración para dar un paso adelante y servir a sus comunidades. Al poner a los demás por encima de sí mismos, prestando su tiempo, talento y recursos para ayudar a las personas vulnerables, y alzando sus voces por la justicia y la igualdad, estos atletas demuestran que su bondad es su grandeza."

"Your Goodness is Your Greatness" se basa en la campaña de los anteriores Juegos Olímpicos ("Gracias Mamá") e incluye una llamada a la acción para "liderar con amor" a través de acciones positivas.  El spot aparecerá  en formato digital o en forma de cortometraje en televisión en más de 15 países. 

Athletes for Good Fund: las causas sociales apoyadas por los deportistas

Además, P&G, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) han anunciado los 52 beneficiarios del fondo de apoyo Athletes for Good Fund. Después de conocer de primera mano las historias de atletas que realizan acciones positivas en sus comunidades, P&G se inspiró con esas acciones y quiso promover con ese impacto social y darle un nuevo impulso. Con un total de más de 500.000 dólares, este fondo de apoyo promueve el trabajo de los atletas asociados a causas benéficas en todo el mundo, y que, de distintas formas, colaboran en el impacto en las comunidades, la igualdad e inclusión y la sostenibilidad medioambiental. Las aportaciones tendrán una cuantía de 10.000 dólares y se destinarán a la organización benéfica que los atletas hayan decidido apoyar, contribuyendo al compromiso del programa global de sostenibilidad de P&G, Lead with love, que contempla la realización de 2.021 acciones de impacto positivo en 2021, 21 de las cuales se realizarán en España

El grupo de beneficiarios del Athletes for Good Fund incluye 28 aspirantes olímpicos y 24 paralímpicos, que representan a 20 países y 26 deportes.  El español Saúl Craviotto es uno de ellos. El  iragüista español se une con World Central Kitchen y apoya así la labor de proporcionar alimentos a los afectados por los desastres naturales y la crisis económica.

Poniendo el foco en Igualdad e Inclusión

La campaña global de P&G para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incluye una serie de piezas audiovisuales de estilo documental creadas conjuntamente con el COI y tituladas Good is Gold, que cuentan las conmovedoras historias de cuatro atletas aspirantes olímpicos y paralímpicos en su lucha contra los prejuicios y la desigualdad.  Las películas pueden verse en: www.olympics.pg.com