Grey Brasil ha creado esta campaña
Grey Brasil ha creado esta campaña

La multinacional P&G ha creado el movimiento #PrideSkill, con el  objetivo de facilitar la búsqueda de profesionales LGTBTIQ + y animarlos a incluir el “Orgullo” como competencia en su perfil profesional. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fórum de Empresas e Direitos LGTBTIQ + (LGTBTIQ + Business and Rights Forum) y ha sido desarrollada en alianza con Grey Brazil.
 
En los últimos años, muchas empresas han comenzado a implementar políticas para la inclusión de minorías, pero muchas veces cuando una empresa necesita encontrar nuevos profesionales en el mercado, la búsqueda se convierte en un desafío, ya que no hay formas de identificar si una persona es LGBTIQ + solo a través de la foto de perfil o el nombre.
 
P&G, con el apoyo del Fórum de Empresas e Direitos LGTBTIQ +, quiere incentivar a las personas a identificarse como tales e incluir el “Orgullo” como una competencia en su perfil profesional. A través de esto, los reclutadores podrán encontrar a estos profesionales de una manera más fácil, además de dar visibilidad total a los miembros de esta comunidad y crear una ola de publicaciones y compartidos llenos de orgullo.
 
El movimiento #PrideSkill busca impactar positivamente a la sociedad, dando una nueva mirada a la presencia de profesionales LGTBTIQ + en el mercado laboral y cambiando las reglas del juego en el mundo empresarial, facilitando los encuentros de profesionales y empresas inclusivas. La iniciativa nació a través del pilar de afinidad LGTBTIQ + de la empresa, el GABLE (Empleados Gay, Aliados, Bisexuales, Lesbianas y Transgénero), originalmente financiado en 2010 en Brasil con el propósito de crear un entorno inclusivo donde los empleadores puedan sentirse seguros, valorados y aceptado, haciéndolos capaces de rendir al máximo.
 
“No descansaremos hasta que podamos hacer una diferencia real en la vida de las personas y seguiremos nuestra trayectoria intencional en busca de un mundo donde todos puedan prosperar independientemente de su orientación sexual, identidad de género, etnia, cultura y otros aspectos que los hacen único”, afirma en un comunicado Juliana Azevedo, presidenta de P&G Brasil.